Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Por qué el vino y el queso se complementan?

blog_quesos-4

Wednesday, 6 September, 2017

Los vinos y los quesos son una muy buena elección a la hora de explorar diferentes combinaciones. La ciencia confirma lo que nuestros sentidos ya habían descubierto. Según un estudio científico publicado en la revista Journal of Food Science, el placer que provoca beber vino aumenta cuando se consume en compañía del queso.

A través de un nuevo método sensorial, el Centro para el Sabor y Comportamiento Alimentario de Francia, buscó demostrar cómo la percepción y el gusto del vino cambiaba después de comer diversos tipos de queso durante varios sorbos. Para ello, las personas implicadas en el estudio, tenían una lista de sensaciones, que marcaban, para señalar qué sabor les llamó más la atención.

Los resultados demostraron que los cuatro tipos quesos que fueron utilizados: Epoisses, Comté, Roquefort y Crottin de Chavignonl redujeron la percepción de astringencia luego de ser consumidos junto al vino, lo que provocaba que el gusto por este brebaje se incrementara luego que los participantes comieran los quesos.

En resumen, el tener una gran variedad de quesos para acompañar tus copas de vino aumentará la experiencia de tu paladar siempre y cuando sepas como combinarlos.

Si por una parte es importante considerar una serie de factores que influyen en el sabor de queso, tales como el tipo de leche con que fue preparado, su proceso de elaboración o su maduración, también resulta fundamental considerar las características del vino para saber cómo combinar ambos sabores sin estropear ninguno de los dos elementos. Las variedades TRIO Perfect Blend, permiten el equilibrio perfecto de este maridaje, por lo que te recomendamos probar las siguientes combinaciones:

-TRIO Merlot es ideal para disfrutar en compañía de un rico queso Mascarpone y Cheddar, la marcada presencia de fruta negra y los suaves taninos de este vino permiten aprovechar la mezcla de sabores al máximo.

-Por otra parte, el queso Panela o el Camembert es el acompañamiento perfecto para un TRIO Chardonnay que, debido a su balance entre fruta y mineralidad con una marcada acidez, permite obtener un final en boca fresco y suave.

-Un vino ideal para quesos más maduros como el Gorgonzola o un Queso Azul es TRIO Cabernet Sauvignon debido a su aporte de taninos maduros, frutos rojos y especias, dando paso al equilibrio perfecto de los sentidos.

-Finalmente, te recomendamos probar la combinación de un exquisito queso Burratta de textura firme o quesos más cremosos como el Ricota o el Brie con una copa de TRIO Sauvignon Blanc debido a su balanceada acidez e inigualable frescura

en "¿Por qué el vino y el queso se complementan?"
Deja un comentario