Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Se deben enfriar los vinos?

blog_1222x485-puestasol

Tuesday, 10 October, 2017

Hay datos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de abrir una botella de TRIO Perfect Blend. A continuación, te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo el sabor y las características de un buen vino.

Lo primero que debes saber es que todos los vinos, ya sean tintos o blancos, necesitan enfriarse. La calificación de “temperatura ambiente” puede jugarte una mala pasada debido a que, si el vino se ve expuesto a una temperatura superior a lo recomendado, éste puede estropearse, afectando de manera negativa las propiedades como su sabor, aroma o textura.

A mayor temperatura mayores son las probabilidades de que aumenten los sabores ácidos y se evapore su aroma, lo que a la larga provocará un exceso de cuerpo y astringencia.

A no ser que la temperatura ambiente sea muy fresca, es preferible guardar el vino en un lugar acondicionado para ello, como una vinoteca o una bodega. Sin embargo, otro de los factores importantes que debes conocer es la fecha de vencimiento de cada vino, debido a que éste puede estar guardado bajo las mejores condiciones de temperatura, no obstante, una vez que el vino cumple su fecha de vida, ni el frío ni la guarda correcta prolongarán su sabor.

Por otra parte, es importante considerar que los vinos deben servirse a diferentes temperaturas dependiendo del tipo de variedad que elijas:

  • Un TRIO Sauvignon Blanc se encuentra en el rango de menor temperatura, entre los 6° / 7° C.
  • Mientras que, las propiedades de TRIO Chardonnay se mantienen en un ideal de 8° a 10° C.
  • TRIO Cabernet Sauvignon y TRIO Merlot se mantienen a una temperatura mayor de 18° a 19° C.

De esta misma forma, te recomendamos que nunca utilices hielo a la hora de servir el vino, debido a que se éste se enfriará estropeando todas sus propiedades, un hecho que se repite en el caso de guardar la botella en el congelador, aunque sea por pocos minutos, debido a que una brusca baja de temperatura puede afectar su exquisito sabor, aroma o textura.

en "¿Se deben enfriar los vinos?"
oscar saul nuñez roman
10 October, 2017 a las 8:08 pm

es bueno saber la temperatura ideal para cada tipo de vino . gracias

Deja un comentario