Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Guía para elegir la copa perfecta

trio_blog_1222x485_05

Tuesday, 21 November, 2017

Cuidar de los pequeños detalles resulta esencial a la hora de presentar y disfrutar un buen vino. Para lograr ese equilibrio perfecto hemos ideado una guía que te ayudará a elegir la copa correcta para cada variedad de TRIO Perfect Blend.

Actualmente puedes encontrar diferentes diseños, tamaños y formas de copas en el mercado, pero lo que muchos desconocen es que el modelo ideal permite realzar las características únicas de cada variedad de vino.

TRIO Cabernet Sauvignon o TRIO Merlot

Son los vinos que necesitan más espacio para respirar y exponer de mejor forma todas sus características (aroma, sabor y textura). Tanto así que, en regiones vitivinícolas de Francia como como Burdeos y Borgoña, han creado tipos de copas especiales para su degustación.

Te recomendamos utilizar una copa de Burdeos para disfrutar de tu TRIO Cabernet Sauvignon o TRIO Merlot, ¿cómo identificarlas? Es la más alta, con un tazón de tamaño medio y con una forma de tulipa ancha. Este diseño permite que el vino se dirija a la parte posterior del paladar, intensificando su sabor.

TRIO Sauvignon Blanc y TRIO Chardonnay

Para estos vinos, te recomendamos utilizar una copa con un tazón un poco más abierto y recto. Este tipo ayuda a mantener la baja temperatura que necesitan las cepas blancas. Es importante tener presente que, entre más maduro sea el vino blanco, más alto y más recto debe ser el tazón.

Atención con los materiales

De esta misma forma, te sugerimos poner atención al material de la copa, prefiriendo siempre las que sean de vidrio liso y transparente debido a que es esencial apreciar el color del vino para obtener más información de sus propiedades, tales como su edad y ensamblaje. En ese sentido, quedan completamente descartadas las copas de color o de materiales más sólidos como metales o cerámica.

Además, te sugerimos poner atención a los detalles que nos permiten degustar y descubrir sabores únicos como el de TRIO Perfect Blend, considerando siempre que el equilibrio perfecto es el punto medio entre la experiencia y el aprendizaje.

fb_meme_trio_10

 

en "Guía para elegir la copa perfecta"
Deja un comentario