Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Cómo servir el vino correctamente?

1222

Tuesday, 5 December, 2017

Se acercan las fiestas de fin de año y poner atención a los pequeños detalles nos permite disfrutar plenamente los atributos de un buen vino en cualquier ocasión. Es por esta razón que hemos ideado estos sencillos tips para que sirvas el vino como todo un profesional.

Fíjate que el vino esté a la temperatura apropiada antes de servirlo:

Dentro de las cosas que nunca debes hacer está el servirlo inmediatamente después de retirarlo de la bodega o del lugar en donde lo guardas. El vino requiere de una preparación previa a la comida o a la degustación, ya sea para enfriarlo o dejarlo a una temperatura adecuada. Por ejemplo: TRIO Chardonnay y TRIO Sauvignon Blanc requieren enfriarse más tiempo que TRIO Merlot y TRIO Cabernet Sauvignon.

Abrir correctamente la botella:

Lo ideal es apoyarla en una superficie plana para luego retirar la capsula exterior justo abajo del cuello de botella (puedes hacer esto con el mismo cuchillo del sacacorchos). Lo más importante es mantener la botella recta y firme mientras introduces el sacacorchos justo en el centro, comienza lentamente a retirarlo y cuando le falte poco para salir, realiza movimientos circulares que permitan la entrada de aire, provocando el menor ruido posible.

La importancia del orden:

Por reglas generales los vinos deben servirse de menor a mayor intensidad. De esta misma forma, es importante considerar el maridaje:

Si inicias una comida con una ensalada o mariscos te recomendamos servir una copa de TRIO Sauvignon Blanc. Mariscos o carnes blancas son ideales para TRIO Chadonnay. Para pastas, carnes blancas y quesos más suaves prefiere siempre la compañía de TRIO Merlot. Y finalmente, TRIO Cabernet Sauvignon, especial para carnes rojas y quesos maduros;

Práctica y cantidad

La práctica hace al maestro y para servir vino sin salpicar una sola gota es necesario hacerlo lentamente. Vierte el vino desde el centro de la copa y luego gira la botella para que las últimas gotas se mantengan dentro de ésta. Finalmente te recomendamos servir visualmente una tercera parte de la copa para disfrutar correctamente del sabor, textura y aroma de TRIO Perfect Blend.

en "¿Cómo servir el vino correctamente?"
Deja un comentario