Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Descubre el aperitivo correcto para cada vino

blog_1222x485-doscopas (1)

Friday, 19 January, 2018

El verano nos motiva a nuevos panoramas y juntas con familiares o amigos, pero algunas veces los invitados llegan antes de tiempo, cuando el almuerzo o la cena aún no están listos. En tal caso, la mejor decisión es estimular el apetito con los aperitivos correctos en compañía de TRIO Perfect Blend, solo basta conocer un poco más sobre los bocadillos y las combinaciones ideales.

Es importante considerar que la palabra aperitivo proviene del verbo latino “aperire” que significa “abrir”, lo cual pasa a ser una explicación bastante literal. Abrir nuestro apetito con una comida ligera y una copa de vino que estimule nuestros sentidos, nos prepara para degustar de mejor manera el resto del menú.

Las reglas de los aperitivos:

Para no cansar los sentidos y disfrutar de la siguiente comida, es necesario contar con combinaciones ligeras. A continuación, te dejamos algunas ideas para que experimentes en casa:

  • Servido a una temperatura baja, TRIO Chardonnay es ideal para los aperitivos de mariscos como las brochetas de camarones o los ostiones a la parmesana, al igual que verduras frescas que pueden ser acompañadas con salsas suaves.

 

  • Si bien, las tres variedades de TRIO son la combinación perfecta para una tabla de quesos, te recomendamos optar por TRIO Cabernet Sauvignon en caso de preferir los más maduros como el Azul, el Brie, el Camembert, el Gruyere u otras variedades. De esta misma forma, si el protagonista del menú es el jamón serrano, el chorizo, lomo embuchado, salchichón, fuet o las diversas variedades de salchichas, te recomendamos mantener la opción de TRIO Cabernet Sauvignon sobre la mesa.

 

  • Por otra parte, TRIO Merlot es ideal para quesos cremosos, perfectos para untar en galletas de cóctel, el queso mozzarella o el requesón. De igual manera, los bocadillos de carne blanca como los tapaditos de pavo o las brochetas de pollo serán tus mejores amigos en caso que te decidas por esta cepa.

 

en "Descubre el aperitivo correcto para cada vino"
Deja un comentario