Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Las reglas del buen vino

^28C9E055FD19A621AC7296CFD14394E179FBD42AFD27F8CED4^pimgpsh_fullsize_distr

Monday, 26 February, 2018

Por lo general, las personas manejan cierto conocimiento sobre cómo servir correctamente el vino. Sin embargo, muchas veces desconocen que existen algunas reglas o, mejor dicho, algunas prohibiciones respecto a cosas que jamás deberían hacer a la hora de abrir una botella:

Respeta la temperatura de cada vino

Nunca sirvas el vino luego de sacarlo directamente de la bodega o el refrigerador. Antes de la comida que deseas acompañar, el vino necesita de su tiempo para que la temperatura ambiente haga lo suyo y éste no se sirva ni muy caliente ni muy frío. Para ello te recordamos que:

La temperatura ideal de TRIO Chardonnay es de 8° a 10° C, y TRIO Cabernet Sauvignon y TRIO Merlot se mantienen en una temperatura de 18° C.

No es necesario oler el corcho

Antiguamente era signo de buen gusto olor el corcho a la hora de abrir una botella. Sin embargo, en la actualidad ese gesto podría atraer más de algún reproche debido a que el olor del corcho no aporta ninguna información sobre la calidad del vino.

La cantidad exacta

Si bien, existe libertad respecto a la cantidad y el consumo de cada persona, es necesario saber que las copas nunca deben llenarse. La regla de menos es más se ajusta muy bien a esta recomendación. Tenga presente que la medida correcta es más o menos una tercera parte de la copa.

El orden de los factores sí altera el producto

El orden de servicio del vino debe ser siempre de blancos a tintos, de jóvenes a cosechas antiguas y de ligeros a los que poseen más cuerpo. Es por esta razón que te recomendamos iniciar con un TRIO Chardonnay, luego probar un TRIO Merlot y finalizar con un TRIO Cabernet Sauvignon. Pero, antes de considerar el orden, ten en cuenta los maridajes y aperitivos con los que acompañarás el vino.

Copas sucias y manos en el tazón

Ambas cosas son imperdonables. Hay reglas que no se rompen como servir siempre el vino en una copa limpia (no vasos, no jarras), considerando siempre que debe ser sujetada desde el tallo para no modificar su temperatura.

en "Las reglas del buen vino"
Deja un comentario