Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Vino y chocolate: ¿cómo unir estos dos placeres?

larga

Thursday, 22 March, 2018

Vino y chocolate: ¿cómo unir estos dos placeres?

Al igual que el vino, el chocolate es una de las cosas que nos brinda mayor placer. Sin embargo, algunos se resisten a la idea de maridarlos debido a que la mezcla puede parecer extraña. Es por esta razón, que en TRIO Perfect Blend queremos darte algunos tips para que experimentes el equilibrio perfecto de estos dos placeres.

En qué debes enfocar tu atención:

Si bien, el cacao es unos de los principales componentes del chocolate, la grasa depende de la cantidad de manteca que tenga este dulce. En ese sentido, la grasa es enemiga del vino, ya que al consumirlo impide que las papilas gustativas aprecien más sabores.

Es por esta razón, que debes considerar el porcentaje de grasa que tiene un chocolate para lograr un buen equilibrio con el vino.

Siempre tintos:

Honestamente, el chocolate y el vino, no es un maridaje fácil. El cacao posee taninos muy parecidos que están presentes en este tipo de bebida. Cuando hablamos de un chocolate puro o un postre 100% chocolate como un pastel, soufflé o brownie, la mejor elección siempre será enfocarse en la variedad de tintos.

En este caso, TRIO Merlot o TRIO Cabernet Sauvignon son la mejor elección debido a que cuentan con el cuerpo ideal, concentrado pero sedoso como para complementar este tipo de maridaje.

Chocolate con leche:

De esta misma forma, si vas a seleccionar un chocolate con leche, lo ideal sería acompañarlo con una copa de TRIO Merlot, perfecto para esos dulces cremosos, mousse o fresas cubiertas de chocolate. Esta variedad de TRIO también es ideal para aquellos chocolates que tengan un nivel superior al 55% de cacao.

Chocolate Amargo:

Por otra parte, si buscas complementar es un chocolate amargo, semi amargo o granos de café cubiertos con chocolate, es necesario optar por lo vinos que ofrezcan un sabor más robusto como TRIO Cabernet Sauvignon, dando como resultado una mezcla incomparable.

 

en "Vino y chocolate: ¿cómo unir estos dos placeres?"
Deja un comentario