Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Las claves para maridar mariscos y vinos

no larga 2.0

Monday, 9 April, 2018

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de maridajes como el pescado y los mariscos es necesario contar con un buen vino y tener presente algunas recomendaciones para disfrutar de esta magnífica combinación:

Siempre vinos blancos, siempre TRIO Chardonnay:

Los sommeliers y expertos en maridajes siempre han señalado este maridaje como la combinación perfecta. El fresco aroma y la buena acidez de TRIO Chardonnay permite tener notas más ligeras en la boca, alcanzando una armonía perfecta entre las texturas.

Nunca optes por los tintos:

Honestamente, siempre llamamos a nuestros comensales a experimentar, poniendo a prueba sus sentidos. Sin embargo, esta es la excepción a la regla. El yodo de los maricos muchas veces puede llegar a complicar la armonía entre sabores y, si decidiéramos experimentar este maridaje en compañía de los taninos de los vinos tintos, obtendríamos un degradable sabor metálico en boca.

Ojo con la temperatura:

Así como es de suma relevancia consumir mariscos frescos, es muy importante considerar la temperatura del vino antes de servirlo. TRIO Chardonnay necesita una temperatura entre los 8 y 12°C debido a que tiene una textura más delicada y menor estructura que un vino tinto.

Todo tipo de preparación:

No temas experimentar en las preparaciones de mariscos. Los mariscos como los moluscos o las lapas se caracterizan por texturas y sabores más delicados. Ya sea que los comas crudos o cocidos considera no mezclarlos con aliños muy fuertes, para no estropear su sabor antes de maridarlos con el vino.

No olvides que los rellenos para empanadas o las combinaciones a base de salsas con cremas también son buenas recomendaciones para maridar tu TRIO Chardonnay.

 

en "Las claves para maridar mariscos y vinos"
Deja un comentario