Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Merlot: ¿Cuál es el maridaje perfecto?

1222x485

Wednesday, 18 July, 2018

El saber cómo maridar un buen vino potencia la experiencia gastronómica y realza las combinaciones de sabores. Sin embargo, no siempre manejamos la información necesaria para conseguir este equilibrio. Aquí te dejamos algunas ideas y tips para realizar el maridaje perfecto junto a TRIO Perfect Blend.

Orígenes del Merlot

La historia de esta variedad radica en sus raíces francesas. Según estudios genéticos, el Merlot proviene del Cabernet Franc y una antigua variedad francesa llamada Magdaleine Noire des Charentes.

Esta cepa característica de las alturas de Burdeos, especialmente de la orilla derecha del río Gironda, llegó Chile a mitad del siglo XIX y actualmente, la podemos encontrar en casi todas las regiones vinícolas del país.

En el caso de TRIO Merlot, esta atractiva mezcla de Carmenere, Syrah y Merlot convierte a este ensamblaje de cepas tintas en un explosivo vino de gran estructura, con taninos suaves y aromas a fruta negra, chocolate y tabaco. Una variedad única de origen del Valle del Maule.

Maridajes

  • Si la idea es preparar algunos aperitivos antes de la cena, te remendamos maridar tu TRIO Merlot junto a una buena variedad de quesos cremosos como: el Cheddar, Camembert, Chesire o Mascarpone.

 

  • De esta misma forma, Trio Merlot es ideal para maridar carnes blancas como un pavo al horno, pechugas de pato acompañas de pastas o vegetales, o preparaciones más excéntricas como un menú de pollo Thai.

 

  • Otra combinación perfecta es una copa de TRIO Merlot junto a una buena pasta, ya sea una lasaña, ñoquis rellenos, Spaghetti al pesto o ravioles a la parmesana.

¡La práctica hace al maestro! Sólo recuerda: Quesos, carnes blancas y pastas, estos tres maridajes serán siempre la clave del éxito a la hora de maridar una copa de TRIO Perfect Blend.

en "Merlot: ¿Cuál es el maridaje perfecto?"
Deja un comentario