Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

El maridaje perfecto para TRIO Chardonnay

1222x485_a

Wednesday, 8 August, 2018

Sin lugar a dudas, el Chardonnay es una de las variedades blancas más cultivadas alrededor del mundo. Esta popularidad se debe a que esta cepa viene bien con casi cualquier plato o comida debido a su gran balance entre mineralidad y fruta, obteniendo siempre un final fresco en el paladar.

Sin embargo, el desafío de maridar correctamente una copa de TRIO Chardonnay no está exento de dificultades, por lo que aquí te dejamos algunos consejos y tips para que aproveches al máximo tu experiencia.

El origen del Chardonnay:

Proveniente de Francia (al igual que muchas de las cepas tradicionales), esta cepa le hace honor a su origen: el pueblo de Chardonnay ubicado en Borgoña. Actualmente esta variedad está presente en todos los países vinícolas debido a su gran adaptabilidad a diferentes suelos, climas y manejo agrícola.

El rey de los maridajes:

Pescados: las notas frutales de TRIO Chardonnay se ensamblan y complementan perfectamente con la delicadeza del pescado, especialmente los blancos o magros debido a que éstos tienen muy poca grasa. Dentro de los más comunes podemos encontrar la preparación de la merluza, bacalao, lenguado y salmón, entre otros.

Mariscos: ¿alguna vez te preguntaste porque no se mezclan los mariscos con las variedades tintas? La respuesta es el yodo, este elemento tiene un efecto contrario con los taninos de los vinos tintos, produciendo un sabor metálico desagradable.

En el caso de TRIO Chardonnay, los mariscos son el complemento ideal debido que se produce un equilibrio perfecto de la acidez, por esta razón te recomendamos probarlo junto a un plato de ostra, almejas o un exquisito ceviche.

Pollo y pavo: TRIO Chardonnay es un vino elegante y con un gran equilibrio entre su cuerpo y estructura, su versatilidad permite maridarlo con sabrosas recetas como una ensalada César, un crujiente pollo frito o pavo al horno con diferentes tipos de salsas.

¡Pon en práctica tus conocimientos!

en "El maridaje perfecto para TRIO Chardonnay"
Deja un comentario