Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Por qué brindamos?

1222x485

Wednesday, 17 October, 2018

La costumbre de chocar las copas para festejar y manifestar buenos deseos antes de beber el vino pareciera estar instaurado en nuestra memoria, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué realizamos este protocolo? En TRIO Perfect Blend te explicamos esta antigua tradición…

Para hablar de las raíces del brindis tendríamos que remontarnos a la antigua Grecia, donde los envenenamientos era una práctica común, en tal caso, verter un poco de veneno en una copa parecía ser el plan perfecto para eliminar a los enemigos, razón por la cual el anfitrión siempre debía asegurar a los invitados que estaban a salvo, siendo el primero en catar el vino.

Irónicamente, lo que conocemos como un gesto de celebración, en realidad surgió como un gesto de desconfianza que, con los años se trasformó en algo completamente distinto.

El mito dice que el ritual de chocar las copas con entusiasmo se debe a que el vino salpicaría la copa ambos comensales. De esta manera, compartir un brindis rápidamente se trasformó en un gesto de confianza y amistad.

De esta misma forma, la palabra “salud” también es parte de una antigua tradición. La bebida era un ritual de honor para los romanos, tanto así que el Senado aprobó un decreto que obligaba a todos a beber a la salud del emperador Augusto en cada comida.

Este último dato, no sólo relaciona al brindis con motivos festivos, sino que, con un estilo de vida saludable en el cual se deseaba una larga existencia a los anfitriones.

A pesar que, durante todos estos años, hemos perfeccionado el simpático ritual del brindis, aún queda parte de su origen en nuestros momentos de celebración o conmemoración.

¡Motivos hay por montones! Festeja con un buen vino y alza tu copa de TRIO Perfect Blend, hoy brindamos por una tradición milenaria, ¡salud!

en "¿Por qué brindamos?"
Deja un comentario