Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Brindando con Shakespeare y #TRIOwine

Wednesday, 12 August, 2015

“Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo”. Con esta frase Federico García Lorca nos entrega la llave de la creación literaria en su máxima expresión. La visita de las musas a la mente del poeta, Pablo Neruda escribiendo su “Oda al vino” y un Hemingway descifrando a la humanidad con su célebre “el vino es la cosa más civilizada del mundo”.

Y el verbo se hizo literatura, regalándonos páginas enteras de escenas de amor y de vida, como las de “Sueño de una noche de Verano”, en el que la inspirada pluma de Shakespeare se regocija confundiendo a los personajes y haciendo del teatro la antesala de un mundo mágico sólo existente en la mente del genio.

Las letras universales se han nutrido de las más variadas cepas, y quizá sin ellas, artistas de la talla de Lope de Vega, el eterno bohemio que a costa de tinto y de aventuras consiguió ganarse el apodo de “monstruo de la naturaleza”, no habrían existido.

Le debemos tanto al vino que un solo brindis no basta. Así que la próxima vez que te preguntes cuál es el secreto del talento literario, acuérdate de estar agradecido con Baco y de brindar en su nombre.

Fuentes: http://bit.ly/1QNt2fI, http://bit.ly/1RL59a9, http://bit.ly/1cBzXtk, http://bit.ly/1oyGYL8, http://bit.ly/1DK0q1b

Fotos: mancunion.com

en "Brindando con Shakespeare y #TRIOwine"
admin
27 August, 2015 a las 01:33

asdasdsad

admin
27 August, 2015 a las 03:13

Holaa!!

Deja un comentario