Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Cómo conservar una botella abierta de TRIO Wines

Wednesday, 17 July, 2019

Imagina que invitaste a un grupo de amigos a tu casa, pasaron un buen rato, descorcharon algunas botellas de vino, la cena terminó, los amigos se fueron y ahora ¿qué haces con las botellas que quedaron abiertas?

La reacción química normal del vino al entrar en contacto con el oxígeno es la degradación. En un comienzo, el contacto con el ambiente permite que los aromas y sabores de cada cepa se intensifiquen, pero ese es un efecto que se mantiene mientras bebes la copa.

Luego de un par de horas, el vino comienza su proceso de descomposición, en el que irremediablemente se convertirá en vinagre. Si se trata de un vino de mediana calidad lo puedes usar para cocinar o simplemente botarlo. Pero si es un vino como TRIO Wines, echarlo a la basura, se puede considerar una verdadera tragedia.

Por eso, para que nunca te pase, te dejamos un par de tips que te permitirán mantener con vida, al menos por unos días, tu ensamblaje perfecto.

1.- Bloquea la entrada de oxígeno: Como primera medida te recomendamos volver a cerrar la botella con su corcho original. Si durante el descorche lo rompiste o se dañó, lo mejor es que lo reemplaces por un tapón especial para vinos.

2.- Refrigera: Excepcionalmente el frío será tu mejor amigo. Luego de tapar bien tu vino, refrigéralo, pero si se trata de un tinto recuerda retirarlo con al menos tres horas de antelación cuando quieras beber lo que te queda.

Si ya conservaste tu vino para poder disfrutarlo más adelante, queremos guiarte con los días que se puede mantener una vez abierto.

Normalmente el tiempo seguro de consumo es de tres a cinco días, según las condiciones que te mencionamos anteriormente. TRIO Merlot y Cabernet Sauvignon pueden permanecer aptos para beber por cuatro o cinco días. En el caso de TRIO Chardonnay el tiempo es mayor, hasta siete días puedes esperar para disfrutar del ensamblaje de Pinot Blanc y Pinot Grigio.

Ya sabes cuánto tiempo se puede conservar una botella abierta de TRIO Wines, pero ¿por qué esperar? Disfruta de cada una de nuestras cepas y se parte del ensamblaje perfecto.

en "Cómo conservar una botella abierta de TRIO Wines"
Deja un comentario