Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Destacadas mujeres que inspiraron al mundo

Tuesday, 8 March, 2016

Influenciaron la historia, los derechos civiles, el arte, la música, el deporte, las ciencias y la literatura. Estas son sólo algunas de aquellas valientes que decidieron dar un paso adelante y cambiar el destino del mal llamado “sexo débil”, íconos de la lucha por la igualdad femenina.

  • Amelia Earhart (1897 – ¿?)

Pionera de la aviación estadounidense. Desapareció en 1937, a los 39 años, cuando intentaba dar la vuelta al mundo. Si bien no logró su cometido, atravesó el Caribe, parte de Latinoamérica, África y Australia, alcanzando un récord y la hazaña de volar sin escalas desde el Mar Rojo hasta la India.

  • Coco Chanel (1883- 1971)

Es considerada una de las diseñadoras de moda más innovadoras de los últimos tiempos. A principios del siglo XX cuando las mujeres estaban condenadas a vestir largos e incómodos vestidos, Chanel irrumpió con elegantes diseños, inspirados en cortes simples y masculinizados.

  • Frida Kahlo (1907 – 1954)

La artista mexicana se caracterizó por pintar autorretratos y cuadros que reflejaban poderosos momentos de su vida, como el grave accidente que la mantuvo postrada por años y sus infructuosos intentos por convertirse en madre. Fue sujeto y objeto de su propia obra, reconocida mundialmente.

  • Gabriela Mistral (1889- 1957)

Poetisa, pedagoga, diplomática y feminista chilena, primera iberoamericana reconocida con el premio Nobel de Literatura en 1945. Es considerada una de las escritoras más relevantes a nivel mundial, tanto por su obra literaria como por sus aportes en materia de educación.

  • Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Símbolo sexual y belleza del siglo XX. Su sensual imagen sirvió de inspiración para las más de 30 películas que protagonizó. Se convirtió en la musa de inspiración del dramaturgo Arthur Miller y del beisbolista Joe DiMaggio, además de sus controversiales relaciones con los hermanos Kennedy.

  • Diana de Gales (1961. 1997)

La llamada “princesa del pueblo”, no sólo se hizo reconocida por ser la divorciada esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, sino que también por su solidaria actitud hacia los más desfavorecidos, como con sus campañas en ayuda de los enfermos de SIDA y a las víctimas de minas antipersonales.

  • Madonna (1958 – )

Reconocida como la “Reina del pop”, desde mediados de la década de los ’80 ha servido de influencia a la cultura popular, por su ser una transgresora en la música, por su vestuario, sexualidad, feminismo, religión, apoyo a las minorías sexuales y  su trabajo humanitario en Malawi.

  • J.K. Rowling (1965 -)

Autora de la reconocida serie de libros de Harry Potter, consiguió que toda una generación retomara el hábito de la lectura. Gracias al éxito de su saga es considerada la duodécima mujer más rica de Gran Bretaña, fortuna que utiliza para apoyar instituciones de caridad.

  • Malala Yousafzai (1997-)

Estudiante y activista pakistaní, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, la más joven en obtener el galardón. Desde adolescente comenzó una lucha por el derecho a la educación en su país y en 2012 fue víctima de un atentado, que provocó el repudio mundial y a la vez una mayor notoriedad a su causa.

Y tú, ¿por qué mujer harías un brindis con #TRIOwine?

en "Destacadas mujeres que inspiraron al mundo"
Chef Rubén Darío
8 March, 2016 a las 18:53

Estas son mujeres 5 estrellas y faltan mas q han aportado y dado su vida por otros.

Deja un comentario