Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

El queso perfecto

Thursday, 14 March, 2019

 

Hay ocasiones en que el dilema sobre qué queso marida con cuál vino se puede convertir en una complicación.

La combinación de estos elementos suele ser una elección personal, más que una decisión enológica, sin embargo, hay pequeños tips que te ayudarán a disfrutar plenamente la experiencia del maridaje.

Una de las claves es escoger quesos que igualen o cuya intensidad sea menor a la del vino seleccionado, de esta manera se creará un equilibrio de sabores que se potencien y complementen.

Pese a que existen innumerables combinaciones entre quesos y vinos es recomendable seguir una línea, es decir, un vino – un queso. Las tablas de quesos son deliciosas, pero no todas las clases de quesos sirven para maridar con el vino que estás bebiendo, pero si escoges un queso para cada vino podrás descubrir nuevos sabores y texturas.

Luego de haber seleccionado tu maridaje perfecto, lo recomendable es que el queso se encuentre a temperatura ambiente al menos 20 minutos antes de probarlo.

Finalmente, si ya tienes la idea de maridar vinos y quesos, pero no sabes por dónde empezar te dejamos un listado que combinan a la perfección con TRIO Perfect Blend.

 

TRIO Cabernet Sauvignon

Brié

Manchego

Roquefort

 

 

 

TRIO Chardonnay

Gorgonzola

Panela

Queso

Camembert

 

 

 

TRIO Merlot

Gruyere

 

Emmental

 

 

¡Atrévete a experimentar nuevas combinaciones junto a TRIO Perfect Blend!

en "El queso perfecto"
Deja un comentario