Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Increíbles museos en la ruta #TRIOdesign

Thursday, 20 October, 2016

Los admiradores de la arquitectura y el diseño no pueden dejar de revisar el ránking con los 20 museos más bonitos del mundo del sitio Flavorwire. Seleccionamos cuatro de esas maravillosas construcciones que abrigan bellísimas recopilaciones. Son lugares de pura magia que invitan a la contemplación al mejor estilo de #TRIODesign.

Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, Estados Unidos

Su gran atractivo es la estructura en espiral creada por Frank Lloyd Wright. Cuenta con importantes colecciones como las 600 obras de arte donadas por el propio Guggenheim. Además de su compilación permanente – que incluye obras de Cézanne, Gauguin, Van Gogh, Picasso, Monet y otros artistas mundialmente famosos -, también presenta exhibiciones temporales. Ubicado cerca del Central Park, es uno de los íconos arquitectónicos más importantes de Manhattan.

Museo de Arte Moderno Louisiana, Dinamarca

Ubicado a la orilla de Som Oresund en Humlebæk, 35 km. al norte de Copenhague, es el museo de arte más visitado de Dinamarca. Cuenta con una amplia colección permanente de arte moderno y contemporáneo. Además, ofrece un programa de exposiciones especiales. El espacio reúne lo mejor en arte, naturaleza y arquitectura. Además, expone pinturas de Picasso, Francis Bacon y esculturas de Alberto Giacometti.

Museo del Louvre, Paris, Francia

Uno de los más visitados del mundo con un promedio superior a los 8 millones de visitantes, está ubicado a la orilla derecha del rio Sena, en Paris. Su edificio abriga al Palais du Louvre (que hasta 1682 era la residencia de los reyes de Francia), uno de los más grandes palacios del mundo y ocupa el local de una fortaleza del siglo XIII. Su colección reúne a más de 35 mil obras famosas como la Venus de Milo, escultura de autor desconocido, y la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.

Museo Oscar Niemeyer, Curitiba, Brasil

El Museo Oscar Niemeyer es uno de los más grandes y más modernos museos de Latinoamérica. En 2002, después de sufrir adaptaciones, recibió un anexo de 30 metros de alto hecho en concreto y vidrio que le entregó una nueva identidad, siendo conocido ahora como “El Ojo”. Su programación es dedicada a la exposición de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño. Su colección de mil piezas tiene obras de Tarsila do Amaral, Cândido Portinari y del propio Niemeyer.

Después de haber contemplado esas bellezas de la arquitectura, de seguro vas a querer degustar tranquilamente un #TRIOwine, pensando cuál de ellos te gustaría visitar.

en "Increíbles museos en la ruta #TRIOdesign"
Deja un comentario