Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

La experiencia TRIO en las letras y el cine

Tuesday, 5 January, 2016

Se dice que ninguna gran historia comenzó con “estaba comiendo una ensalada” y en la pantalla grande y en la literatura lo saben bien. Una copa de vino ha inspirado a grandes artistas, un buen ejemplo es la película “Casablanca”, en donde el espumante es parte importante de escenas que quedaron registradas en la historia de los clásicos.

Otra muestra es el romance entre viñedos de los personajes de Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón en “Un paseo por las nubes”; la vendimia italiana durante la Segunda Guerra Mundial de “El Secreto de Santa Victoria”, con Anthony Quinn;  la premiada “Entre Copas”, con la aventura de dos cuarentones por las viñas de California. También hay que agregar a las grandes escenas, el suspenso no sería el mismo sin las copas de vino servidas durante las audiencias de “El Padrino”, de las degustadas durante las inquietantes cenas preparadas por Hannibal Lecter o de las divertidas, en la comedia de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”.

La literatura no se queda atrás, la clásica novela “Las uvas de la ira” de John Steinbeck, ambientada en el decadente Estados Unidos de principios de la década del ’30, es otro de los ejemplos. Edgar Allan Poe también centró al vino como uno de los personajes en “La barrica de amontillado”, una oscura historia sobre venganza publicada en 1846; en tanto que en Chile el escritor Sergio Allard lanzó, en 2013, “Uvas de esperanza”, la primera novela en su género centrada en el vino.

Revisa aquí más películas llenas de momentos #TRIOstyles.

en "La experiencia TRIO en las letras y el cine"
Deja un comentario