Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

La temperatura ideal para disfrutar tu TRIO Wines

Thursday, 20 June, 2019

¿Te ha pasado que al beber una copa de vino la encuentras muy fría o que en el tinto predomina un fuerte sabor a alcohol?

La temperatura es fundamental a la hora de catar vinos: puede favorecer los sabores primarios, secundarios y terciarios o simplemente arruinar la experiencia.

Por eso, para disfrutar al máximo las propiedades de TRIO Perfect Blend y servir el vino como un profesional, te sugerimos los siguientes consejos:

TRIO Merlot y TRIO Cabernet Sauvignon son recomendables consumirlos entre 16 y 18°C. Por debajo estas temperaturas lo más probable es que los aromas se pierdan; en tanto que por sobre los 19°C se acrecienta la sensación alcohólica en la boca, disipando los sabores, aromas y matices de estas cepas.

En el caso de TRIO Chardonnay, su temperatura puede variar entre los 8° y 10°C. Al igual que con las cepas tintas, al consumirlo sobrepasando la temperatura recomendada los sabores cederían frente al alcohol. A su vez, bajo los 8° la textura sería más bien insípida, lo que reduciría el fresco y suave sabor que deja en boca nuestra cepa blanca.

Tips para mantener tus vinos a la temperatura ideal:

  1. Evita los congeladores: A la hora de enfriar tu TRIO Chardonnay prefiere cubetas con hielo y agua, ahorrarás tiempo y podrás asegurarte que tu vino no se congele.
  2. Calcula cuándo servirás la copa: Dependiendo de la hora en que vayas a consumir el vino, debes calcular un tiempo para que éste se adapte a la temperatura ambiente.
  3. Considera las estaciones del año: En verano es poco recomendable dejar los vinos al sol, ya que se alterarán los sabores y aromas. A su vez, en invierno lo ideal es mantenerlos en lugares en que la temperatura sea constante.

¡Ahora solo queda disfrutar! Recuerda siempre tener un termómetro a la mano para que cuando sirvas una copa de TRIO Wines a tus amigos, familia o alguien especial te luzcas como un verdadero catador.

en "La temperatura ideal para disfrutar tu TRIO Wines"
Deja un comentario