Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Las relajantes ventajas de la Vinoterapia

Monday, 18 January, 2016

Nada más placentero para un buen amante del vino que degustarlo hasta la última gota. Pero hay quienes prefieren ampliar la experiencia y aprovechar los beneficios de la uva para fines más terapéuticos. Se trata de la Vinoterapia, un tratamiento que hace cientos de años ya lo usaban los romanos, pero que desde mediados de los ’90 se volvió una tendencia en Francia, que se expandió por todo el mundo.

Ya sea a través de mascarillas en el rostro o baños con el exuberante brebaje en todo el cuerpo, lo cierto es que se aprovecha una de las características más ventajosas del vino: sus propiedades antioxidantes.

Esto gracias a su ingrediente base y mágico, el resveratrol, un compuesto 50 veces más potente que la vitamina E y 30 más que la C. Está presente en las pepas de la uva, y es producida por sí misma para defenderse de las infecciones.

La Vinoterapia está recomendada para hidratar, entregar luminosidad, mejorar la circulación, rejuvenecer y dar energía a la piel. Sus masajes, además, tienen un poder relajante que libera tensiones y que produce absoluta relajación.

Los vinos más recomendados para esta práctica son el Cabernet Sauvignon y el Merlot. ¿Te atreves a someterte a este tipo de terapia?.

en "Las relajantes ventajas de la Vinoterapia"
Deja un comentario