Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Los mejores #TRIOdesign para ciclistas

Thursday, 25 February, 2016

Para cualquier ciudad que está en continuo desarrollo, es fundamental que se piense en la bicicleta como un medio de transporte más. Te presentamos los mejores diseños de quienes pensaron en los ciclistas como parte fundamental de la urbe.

En una ciudad en donde hay tres veces más bicicletas que autos, no es raro que el estacionamiento sea un tema de importancia en la capital holandesa. Los aparcaderos de bicis abundan, pero cada vez son más codiciados. Uno de los más grandes es el ubicado en la estación central de la ciudad. Si bien la mayoría de sus espacios son gratuitos, el único inconveniente es recordar dónde la dejaste. Una tarea difícil si se piensa que alberga a más de 6.500 bicicletas.

Justamente para los olvidadizos o para aquellos que no tienen tiempo de buscar un lugar, los japoneses desarrollaron la idea de un estacionamiento totalmente automático. En 13 segundos, en una construcción bajo tierra totalmente antisísmica de 11 metros de profundidad, y pagando una membresía mensual de 26 dólares (estudiantes reciben un 50% de descuento), se puede estacionar la bicicleta con sólo poner una tarjeta de socio en el lector. Una maravilla tecnológica que ya quisieran los automovilistas.

Inaugurado en 2009, reutilizó la infraestructura de un antiguo túnel ferroviario. De 2 kilómetros de largo, une los barrios de Amara e Ibaeta y es de exclusivo uso para bicicletas. Además, consta de cámaras de seguridad, salidas de emergencia y le significó al gobierno vasco una inversión de 2,6 millones de euros.

Si necesitas recorrer una larga distancia y tienes que acercarte a tu destino a través del trasporte público, en Vancouver incorporaron portabicicletas en la parte frontal de los buses. De esta forma, la bicicleta no ocupa espacio extra en el interior y, además, es cómodo tanto para el resto de los pasajeros como para el ciclista.

En Brisbane fue construida esta ruta de 36 kilómetros de largo junto al río del mismo nombre. Recorre una de las rutas más bellas de la ciudad australiana y llega hasta la única playa del lugar, Streets Beach.

en "Los mejores #TRIOdesign para ciclistas"
Deja un comentario