Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Merlot: la cepa camaleón de TRIO Wines

Wednesday, 6 November, 2019

Si hablamos de vides camaleónicas TRIO Merlot es el mejor representante. Con raíces en Francia, esta cepa desembarcó en Chile a fines del siglo XIX y debido a su versatilidad, ha podido ser plantada a lo largo y ancho de Chile. Eso sí, los enólogos prefieren las zonas frías del país para obtener vinos de cuerpo medio con taninos redondos.

Al sur de nuestro país se encuentra el Valle del Maule, el cual abarca desde la costa hasta el área precordillerana. Su vasta extensión permite que la cosecha de una gran cantidad de cepas. Además, la diversidad de climas, que van desde los vientos cordilleranos hasta el frescor de la costa, y las características del suelo compuesto mayoritariamente por arcilla y granito, permiten la vendimia de las cepas que componen TRIO Merlot.

El ensamblaje de este complejo vino que con sus aromas que recuerdan a ciruelas frescas y cerezas rojas deja un paladar sedoso, aterciopelado y vibrante está formado por 45% de Carmenere y 3% de Syrah.

La vid del Merlot promueve una amplia variedad de maridajes para disfrutar de sus notas y profundidades sin perder su complejidad y sabores a frutos rojos.

El maridaje perfecto de TRIO Merlot son carnes blancas, pastas y quesos, sin embargo, no olvidemos que la versatilidad de esta cepa permite incluso maridar con risottos, tablas de charcutería, pescados grasos como el salmón o el atún, vegetales grillados y ahumados, y pizzas, entre otros muchos maridajes que puedes ir descubriendo.

¡Atrévete a crear tus propias combinaciones y disfruta junto a TRIO Merlot!

en "Merlot: la cepa camaleón de TRIO Wines"
Deja un comentario