Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Qué son los taninos?

Monday, 1 April, 2019

Los taninos suelen ser un tópico recurrente en conversaciones sobre enología: taninos fuertes, secos o blandos. Pero, específicamente ¿qué son?

El tanino es un derivado del polifenol, sustancia química natural que está presente en semillas, hojas, madera y pieles de frutas. En el caso del vino, estos pequeños componentes se pueden encontrar en diversas partes de la vid como las pepitas, piel u hollejo.

La maduración de los taninos es esencial para lograr un vino de calidad y agradable al paladar. Sin embargo, también depende de elementos externos como las condiciones climáticas o de conservación. A su vez, a mayor tiempo que se mantenga la uva en contacto con la cáscara, aumentará el color e intensidad del vino.

El factor genético de cada cepa cumple un papel fundamental en la estructura, color y sabor de los vinos. TRIO Cabernet Sauvignon tiene una alta concentración de taninos, con una estructura más bien densa y de un destacado color rojo rubí intenso.

En el caso de los vinos blancos, su coloración y cuerpo demuestran bajos niveles de taninos, los que son resguardados y desarrollados gracias a la guarda en barricas de roble.

Cada TRIO Perfect Blend se compone de diversas cepas, y por ello su sabor es único e inigualable. ¡Anímate a probarlos!

en "¿Qué son los taninos?"
Deja un comentario