Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

#TRIOPlaces: Un tour a la centenaria Viña Concha y Toro

Friday, 22 July, 2016

Los amantes del vino tienen un destino obligado en Santiago de Chile: el Centro Turístico de la Viña Concha y Toro, la principal atracción vitivinícola de la ciudad. Es una de las más antiguas del país con más de 130 años de tradición. Sus instalaciones se localizan en la comuna de Pirque, a una hora del centro de Santiago, en el Valle del Maipo.

La Viña Concha y Toro fue fundada en 1883, y es una de las compañías de vinos más importantes del mundo. El lugar ofrece recorridos por los viñedos y un acercamiento al mundo del vino. El tour de aproximadamente una hora de duración incluye un paseo por los jardines, el parque y el exterior de la residencia de verano de la familia Concha y Toro hacia fines del siglo XIX.

Allí, el visitante aprenderá el origen del vino en el Jardín de Variedades, que tiene 26 cepas de uvas viníferas. Además, en el viñedo de Pirque viejo es posible tener una vista panorámica del Valle del Maipo desde las terrazas. Todo termina con una rica degustación de vino.

Para hacer el tour es necesario reservar con al menos 24 horas de anticipación. Los tours se realizan de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en español, inglés y portugués. Puedes encontrar toda la información acerca del tour, incluso cómo llegar, en la página web de Concha y Toro.

Otro imperdible de la viña Concha y Toro es tomar una copa en el Wine Bar, donde los visitantes son invitados a disfrutar y conocer los vinos premium y ultra premium de Concha y Toro además de combinarlos con quesos y tapas finas o con la exquisita gastronomía chilena. Sommeliers profesionales atienden directamente entregando sugerencias de maridaje e informan y orientan en las compras del Wine Shop.

En el Wine Bar puedes disfrutar de exquisitas preparaciones culinarias como la típica empanada chilena, el tradicional pastel de choclo, o el sorprendente salmón austral. Para acompañar estas delicias, puedes tomar una copa de #TRIOSauvignonBlanc y #TRIOChardonnay. Si la opción es por un plato que pide un vino tinto puedes probar un ensamblaje por copa con #TRIOCabernetSauvignon y #TRIOMerlot. ¡Después de esa exquisita experiencia, nada mejor que disfrutar tu #TRIOWine en ese hermoso lugar lleno de sorpresas!

[Sólo para Chile y Brasil] Si quieres participar por una visita a la Viña Concha y Toro ingresa aquí.

en "#TRIOPlaces: Un tour a la centenaria Viña Concha y Toro"
Deja un comentario