Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

#TRIOstyle: Tradiciones de Año Nuevo

Wednesday, 28 December, 2016

Además de la cena y el abrazo con que muchas personas alrededor del mundo celebran la llegada de un nuevo año, cada país recurre a una tradición distinta, esperando que los próximos 365 días del año traigan lo mejor. Hicimos una selección de algunas tradiciones que quizás quieras adoptar este año:

DINAMARCA: Un salto al nuevo año
En Dinamarca las celebraciones comienzan a las 6 de la tarde. Sin embargo, es después del discurso de la Reina y de compartir la cena de Año Nuevo, que viene la parte más importante: unos minutos antes de la medianoche todos deben estar parados sobre una silla, una escalera o un sillón – cualquier cosa sobre el nivel del suelo. Justo cuando el reloj de Copenhague toque la primera campana a las 12 de la noche, todos saltan de sus lugares, lanzándose a un nuevo año. La creencia dice que de esta forma, los malos espíritus quedan atrás, en el año que ya pasó.

ESTADOS UNIDOS: Un beso a la medianoche
Puede que te interese la tradición norteamericana si esperas un año 2017 lleno de amor. Los estadounidenses creen que darse un beso a la medianoche, cuando llega el nuevo año, es un gesto auspicioso que purifica todo lo malo y puede atraer el romance. Puede ser con tu pareja o incluso con quien esté a tu lado. Y ojo, se dice que si no lo haces, tienes asegurado un año de soledad.

REINO UNIDO: El primero que pone un pie en la casa
En el Reino Unido la tradición del “first footing” dice que la primera persona que debe poner un pie dentro de la casa luego de la medianoche – normalmente tu amigo o vecino – tiene que entrar por la puerta principal, debe ser un hombre alto y apuesto. Esta persona debe traer una moneda, pan, sal, carbón y whiskey, los que traerán prosperidad, comida, sabor, calidez y buena suerte a la familia en ese hogar. Cuando se despida, el hombre debe salir por la puerta trasera.

LATINOAMÉRICA: A pasear con las maletas
Viajar es uno de los deseos más comunes para cada nuevo año. Muchos países de Latinoamérica, siguen la tradición de sacar sus maletas a la calle y pasearse con ellas. También sirve ponerlas en la puerta de la casa o pararse sobre la mesa. Así, auguras que muchos viajes te van a lleven a dar vueltas por el mundo el 2017.

Además, en algunos países , incluyendo México, Brasil, Argentina y Chile, se cree que el color de la ropa interior influencia qué tipo de año tendrás. Si lo que quieres es que sea un buen año para el corazón, debes elegir el color rojo, que te traerá amor y romance el nuevo año.

¿Cuál es la tradición de Año Nuevo más famosa?

en "#TRIOstyle: Tradiciones de Año Nuevo"
Deja un comentario