Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Vides para los valles de Chile

Monday, 16 September, 2019

El 4 de septiembre de 1545 Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España: “vides y vinos para evangelizar Chile”, así fue como comenzó la historia vitivinícola de nuestro país. En la actualidad, para conmemorar y celebrar a una de las actividades económicas más productivas de Chile, todos los años, el mismo día, se celebra el Día Nacional del Vino Chileno.

La respuesta del Rey Carlos V fue satisfactoria y desde Europa llegó al puerto de Perú un cargamento con vides y vinos. Desde Coquimbo hasta Concepción se plantaron distintos tipos de cepas, que con los años se convirtieron en los grandes viñedos, productores de los mejores vinos del mundo.

El suelo chileno se complementa a la perfección con los microclimas que nos brinda la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico. Tal es la óptima combinación, que en los 90’ se encontró en Chile, luego de 100 años, la presuntamente extinta cepa Carmenere, convirtiéndose así en uno de los vinos insignes de la industria nacional.

Entre Viña del Mar y Santiago se encuentra el Valle de Casablanca, hogar de la vid de TRIO Chardonnay. En este lugar, los suelos son francos arenosos con algo de arcilla y livianos, particularidad que permite la cosecha de variedades blancas como el Sauvignon Blanc.

Este valle se caracteriza por ser más bien frío por su cercanía al Océano Pacífico y a la Cordillera de la Costa, cualidad que permite producir vinos con cuerpos ligeros, crujientes, frescos, con notas florales y de frutas cítricas.

Un poco más al sur se encuentra el Valle del Maule, el cual abarca desde la costa hasta el área precordillerana. Su vasta extensión permite que la cosecha de una gran cantidad de cepas que normalmente se distribuirían por distintas zonas del país.

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere, son algunas de las cepas que se plantan en las distintas áreas del valle. La diversidad de climas, que van desde los vientos cordilleranos hasta el frescor de la costa, y las características del suelo compuesto mayoritariamente por arcilla y granito, permiten la vendimia de las cepas que formaran tanto TRIO Cabernet Sauvignon como TRIO Merlot.

en "Vides para los valles de Chile"
Deja un comentario