Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Vino y música: el maridaje perfecto

Friday, 29 January, 2016

La música tiene la habilidad de transportarnos a lugares y sensaciones. Pero, ¿qué pasa cuando la acompañamos con nuestro #TRIOwine preferido? ¿Cambia nuestra apreciación de lo que estamos bebiendo? ¿Degustamos diferente una copa de acuerdo a lo que nos provoca la música? ¿Puede afectar nuestro estado de ánimo?.

Conforme a los entendidos, la respuesta es “sí”. Un estudio realizado por la Universidad Heriott Watt del Reino Unido, denominado “El efecto de la música de fondo en el gusto del vino”, afirmó que “la manera específica de probar una copa de vino está influenciada por el estado de ánimo de la música evocada”.

Para comprobar esta teoría, reunieron a 250 personas que estuvieron expuestas a distintos estilos musicales, divididos en 4 categorías: una “Potente y Pesada”, seleccionando Carmina Burana de Orff; “Sutil y Refinada”, representada por el “Vals de las flores” de Tchaicovsky; una “Alegre y Refrescante”, personificada por “I Just can’t get enough”, de Nouvelle Vague; y una “Melosa y Suave”, con “Breakdown” de Michael Brook.

Todos degustaron vino tinto y blanco y, a la hora de consultarles por las características de lo probado, todos mencionaron los mismos adjetivos con los que se había catalogado la música.

El efecto provocado, se supone similar al que ocurre cuando en un supermercado un cliente, en el pasillo de los vinos, escucha de fondo música francesa y elige comprar una botella hecha en ese país. En conclusión, la música define el sabor del vino y la apreciación que tenemos de éste.

Entonces según tú, ¿cuál sería la mejor música para definir la magnífica sensación de disfrutar un #TRIOwine?

en "Vino y música: el maridaje perfecto"
Deja un comentario